El pasado miércoles 15 de marzo concluyó un nuevo curso de formación para una treintena de aspirantes a voluntarios y voluntarias, impartido por técnicos de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. En esta ocasión el grupo pertenecía a Sevilla y provincia y estaba compuesto por personas de todas las edades, algunos de ellos prestando servicios ya en algunas entidades sociales. El profesorado de estos cursos ha estado compuesto por Manuel García y Armando Rotea, además del coordinador del voluntariado de la Fundación Cajasol, Francisco Galván Segura.

Estos cursos permitirán a estos compañer@s conocer más de cerca la realidad de la función del voluntario, la importancia de su trabajo en equipo, así como su compromiso y motivación para mejorar la situación de tantas prsonas que lo necesitan.

La habitual mesa redonda con asociaciones que tiene lugar el último día la llevaron a cabo entidades con programas de voluntariado muy consolidados, de reconocido prestigio y notoriedad. En esta ocasión contamos con las exposiciones de El Teléfono de la Esperanza, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y ASPACE, que presentaron sus objetivos, modos de trabajo y organización interna; todo ello para servir de orientación a los futuros voluntarios allí presentes, que deberán decidir en qué campo desarrollarán su labor altruista.

Tras esta fase formativa, se incorpora una nueva promoción de voluntari@s de la Fundación Cajasol, que en breve comenzarán su trabajo en las diferentes asociaciones, en función tanto de su perfil personal como de la propia selección que hagan estas entidades sociales.