Este domingo 14 de junio han comenzado los conciertos de CANTANIA Andalucía 2015, que tienen lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra y continuarán hasta el martes 16 de junio, con la participación de más de 2.000 niños y 50 profesores de los 35 colegios y conservatorios participantes de toda la provincia de Sevilla, Cádiz y Badajoz. En total participan unos 45.000 niños al año de toda España, Alemania y Bruselas desde hace 25 años. Los conciertos son el domingo 14 de junio (12.00 horas, 17.00 horas y 21.00 horas), el lunes 15 ( 17.00 horas y 21.00 horas) y el martes 16, a las 20.30 horas. El Director del Auditori de Barcelona en persona ha supervisado este extraordinario trabajo en la sesión del domingo a las 17.00 horas

La orquesta Bética de Cámara es la que acompaña a cada uno de los 300 niños cantantes en cada concierto, acompañados de la actriz Viviane Araujo y el barítono Jorge de la Rosa. Los directores musicales son Enrique Iglesias (Colegio el Centro Inglés, Pto. Sta. Mª) y Antonio Hernández (Escolanía EMA, Cádiz).  Se ha contado en la formación del profesorado con Mª Elena Gauna (Escolanía Tomares), además de los directores.

CANTANIA es un proyecto musical de máxima calidad, inclusivo, integrador y abierto a todos los niños de Andalucía. Producido por el Auditori de Barcelona, cuyo lema es «Que la música de calidad forme parte de la vida cotidiana de todas las personas«,  y difundido en Andalucía por la asociación Pasión por la Música, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es «la Música y la danza como herramienta de transformación social», cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Cajasol, La Fundación SGAE y la Fundación Alcalá Innova.

La iniciativa de esta asociación y de este proyecto tiene como objetivos el poder ofrecer a los niños de Andalucía vivencias musicales de alto nivel donde ellos sean los protagonistas, de este modo fomentar el amor a la música, la autoestima y el trabajo en equipo.  Otros objetivos que cumple el proyecto son poner en valor la asignatura y al profesor de música como agentes imprescindibles capaces de transformar su centro y a sus alumnos en personas más humanas, respetuosas y felices; acercar los profesionales a los niños desde una nueva perspectiva donde se les valores y respete como parte activa del hecho artístico; abrir las instituciones y teatros a la participación de las personas con proyectos de calidad o, entre muchos otros objetivos, dar a conocer a los artistas y profesionales Andaluces, sirviendo de plataforma para valorar el talento que existe en nuestra tierra y que muchas veces es ignorado.