El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, ha participado hoy en la presentación del libro «2022 Retos Vitales para una nueva era», una iniciativa de la Real Academia Europea de Doctores (RAED) en cuya edición ha participado nuestra entidad.

En el acto, moderado por José Ramón Calvo, presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la RAED, y celebrado en la Sala de actos del Edificio Fomento del Trabajo en Barcelona, han participado también Santiago Castellà, Secretario General de la Fundación Pro RAED; Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente y Vicepresidente de la RAED; Alfredo Rocafort, presidente de la RAED y Josep Sánchez Llibre, Presidente de Foment del Treball y Académico de Honor Electo de la RAED.

El proyecto Retos Vitales para una nueva era es una iniciativa única e innovadora que nace de la Fundación RAED con el objetivo de inspirar a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento que integra la Real Academia Europea de Doctores (RAED). El propósito es «impulsar acciones efectivas que nos permitan afrontar con esperanza los desafíos sociales, económicos y ecológicos que hoy condicionan nuestras vidas y también la de las futuras generaciones».

El libro «2022 Retos Vitales para una nueva era» muestra el camino adecuado «para no sucumbir al colapso de nuestra civilización» y cómo aplicar «nuestro vasto conocimiento humano para mejorar».

Antonio Pulido, académico y miembro del Senado de la RAED, ha señalado que «necesitamos nuevas claves para entender el mundo, que, como muy bien reza el título del debate que se plantea esta tarde, se encuentra en pleno desorden global. Y nada mejor que conocer la visión de los académicos y expertos que han participado en el contenido de este libro, una iniciativa que arrancó el pasado año y que se extenderá hasta el próximo como una muestra del compromiso de la Real Academia Europea de Doctores, y de entidades como la que lidero, con las nuevas necesidades de la sociedad en esta coyuntura crítica«.

El presidente de la Fundación Cajasol ha afirmado que «para las instituciones que trabajamos cada día al servicio de la sociedad y del desarrollo de nuestros territorios de referencia, es una gran oportunidad poder sumar nuestro impulso a un proyecto de referencia como este que nos demuestra el valor de la cooperación y de la suma de talentos, esfuerzos y recursos».