El Restaurante Abades Triana ha celebrado este lunes 2 de diciembre una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizado junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, patrocinada por Atlantic Copper, Laboratorios VIR, Orange, Fujitsu y el Grupo ABADES, junto a la colaboración de Azvi, CEPSA y Coca-Cola.

«Creo recordar que fue hace cinco años y medio, en la primavera del 2014, la primera vez que contamos con Juan Manuel Moreno en estos desayunos de Europa Press como presidente del Partido Popular, puesto para el que acababa de ser elegido. Cinco años largos también de colaboración de Fundación Cajasol con la primera agencia de noticias privada de España en este espacio de encuentro y de intercambio de opiniones, que resultan más necesarios que nunca en una sociedad, como la andaluza y la española, en permanente cambio y que afronta desafíos y retos de toda índole, que exigen una alta capacidad de entendimiento y generosidad. Desde aquella primera ocasión, han sido diversas las ocasiones en la que hemos contado con Juan Manuel Moreno en estos Desayunos, a veces como conferenciante y otras como presentador de otras personalidades políticas. Sin embargo, hoy es la primera vez que contamos con él en su calidad de presidente de la Junta de Andalucía, responsabilidad en la que pronto cumplirá un año», expuso Antonio Pulido en su intervención. Para el presidente de la Fundación Cajasol, «estos desayunos de Europa Press se han convertido en un referente informativo de primer orden«, y Juan Manuel Moreno Bonilla, «como presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, es, sin duda, una de las voces más autorizadas para pronunciarse no sólo sobre nuestra tierra sino también para hacerlo sobre el presente y futuro de España«.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en el Desayuno Informativo de Europa Press en Abades Triana con Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno Bonilla anunció durante el Desayuno Informativo que la Junta aprobará antes de fin de año el proyecto de administración electrónica que permitirá a través de una app realizar multitud de gestiones con el móvil, creará una categoría en las Medallas de Andalucía dedicada a la figura de Manuel Clavero Arévalo y Andalucía acogerá en enero un simposio internacional sobre la listeriosis. Además, considera que «Andalucía tiene capacidad para ser líder, aprovechando el talento y las potencialidades que tiene Andalucía en energías alternativas. Tenemos mucho y empresas con capacidad para hacerlo». El presidente de la Junta solicita salir de la hipérbole al tratar del asunto del cambio climático y «aprovechar una oportunidad económica y social que hay» porque «vivimos un momento único para una Andalucía que funciona. Decía Aristóteles que la elección y no la casualidad determina tu destino…y hacia él nos estamos dirigiendo. Estoy empeñado y convencido de que juntos podemos poner a Andalucía en el sitio que le corresponde»

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía