APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, llevará a cabo un programa de jornadas técnicas por toda Andalucía Occidental, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cajasol, con el objetivo de promover el emprendimiento y el empleo alrededor del sector de la eficiencia energética. Concretamente, la asociación impartirá cuatro jornadas técnicas en las ciudades de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, entre los meses de enero y marzo de 2017.

La Fundación Cajasol se convertirá así en colaborador exclusivo de estas jornadas, cuyo objetivo es mostrar, reflejar y debatir sobre las oportunidades que ofrece el entorno de la gestión y la eficiencia energética para reactivar la actividad de negocio, combatir el desempleo y generar nuevos espacios de oportunidad laboral alrededor de la figura del gestor energético.

Las jornadas perseguirán fijar los criterios que a corto, medio y largo plazo contribuyan a reducir la demanda energética y las emisiones de CO2 de los edificios e instalaciones de nuestro entorno. Además, favorecerán el conocimiento sobre la profesión del gestor energético, ofreciendo una información útil y cercana sobre esta actividad profesional y sobre sus salidas laborales, en un momento de redefinición del sector de la construcción, uno de los más interesantes para el desarrollo de la gestión energética.

Irán dirigidas especialmente hacia los profesionales y desempleados del sector de la construcción que busquen su reciclaje profesional y la detección de nuevas oportunidades de negocio y empleo. Asimismo, estas jornadas se dirigirán a jóvenes con formación en los ámbitos de la tecnología, la construcción o la ingeniería con inquietud por profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades en materia de gestión energética.