La Fundación Cajasol ha puesto en marcha una actividad educativa gratuita pensada para jóvenes en los últimos cursos de la ESO y Bachiller. 'Monólogos por la Igualdad' es un programa educativo, enmarcado dentro de las Actividades del día de la Mujer, que se ha llevado a cabo en diferentes Centros Educativos de Secundaria con una población juvenil en riesgo de exclusión social.
En esta actividad, se utiliza el teatro como un medio para escenificar las siempre difíciles relaciones entre chicos y chicas, vehiculizado a través de la obra 'Todos Tenemos la Misma Historia' de Darío Fo y Franca Rame, interpretada por la Compañía Olor a Tablas, con el objetivo de poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres, especialmente en la juventud.
La obra utiliza un lenguaje cómico y grotesco con toda la intención de generar la risa pero también estimular la inteligencia y hacer reflexionar a los jóvenes sobre situaciones muy cercanas a su realidad y a su reacción frente a ellas. Tras el monologo, hay un tiempo para el debate y el intercambio de ideas.
La Fundación Cajasol ha llevado esta actividad a centros como Diamantino García Acosta (Cerro del Águila), IES Torreblanca (Torreblanca), IES Punta del Verde (La Raza) y IES Leonardo Da Vinci (Palmete), con un número total de 400 espectadores.
Tras la gran acogida de esta actividad tanto por el profesorado y como por los alumnos/os de los centros que se han visitado, la Fundación Cajasol pretende seguir apostando por esta iniciativa y extender este programa a otros centros educativos.
]]>