Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach continúan esta semana su viaje por tierras andaluzas de la mano de la Fundación Cajasol. Si recientemente estuvieron presentes en el Teatro Avanti de Córdoba, estos días les toca a los niños sevillanos y gaditanos disfrutar y aprender con sus interpretaciones. Este lunes y martes 13 y 14 de noviembre representarán en el Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla ‘Enamórate de Lope’ y ‘Una noche blanca con los clásicos’, repitiendo los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Villamarta.

‘Una noche blanca con los clásicos’ se representa como homenaje a Adolfo Marsillach. Es una adaptación de la producción que Marsillach padre representó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta reinterpretación de la poesía del Siglo de Oro, el repertorio original ha sido despojado de la mística, quitando los poemas de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, que pueden resultar más pesados para el público adolescente al que va dirigida, y se han quedado otros que por su temática son más actuales y asequibles para los espectadores.

Por su parte, ‘Enamórate de Lope’ cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica. Los espectadores serán testigo de cómo Belardo intenta enamorar a Filis con todas las armas que tiene a su alcance, desde recursos literarios hasta diferentes estilos musicales. Los asistentes tendrán la oportunidad de subir al escenario y recitar los poemas gracias a la ayuda de los actores y personalizándolos finalmente hasta hacerlos suyos.

Alumnos de los institutos Martínez Montañés, Blas Infante y Losada Villasante asistieron este lunes como público, y algunos como actores, a la obra Enamórate de Lope. En la sesión del martes alumnos de los centros Leonardo da Vinci, Siglo XXI, Ciudad Jardín y San Jerónimo acuden al salón de actos de la Fundación Cajasol para participar en Una noche blanca con los clásicos