La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, continúa su programación de cine de este curso con un homenaje a las producciones protagonizadas por Clint Eastwood y rodadas en España. Durante el mes de noviembre se proyectarán tres películas, todas dirigidas por el italiano Sergio Leone: Por un puñado de dólares (10 de noviembre), La muerte tenía un precio (17 de noviembre), y El bueno, el feo y el malo (24 de noviembre). Las proyecciones, a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.
Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964) narra la historia de Joe (Eastwood), un pistolero vagabundo, que se dirige a la localidad fronteriza de San Miguel, en la que existe una agria disputa entre familias por controlar el territorio. Es una época difícil, ya que tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe entra a formar parte del clan Rojo y una noche es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.
La siguiente proyección, La muerte tenía un precio (Sergio Leone, 1965), nos presenta a dos clásicos personajes del salvaje Oeste, El Manco (Eastwood) y el Coronel Mortimer (Lee van Cleef), que aunque se llevan a matar trabajan como cazarrecompensas, entregando a los malhechores a la justicia. Un nuevo bandido, apodado El Indio, los pondrá a prueba y demostrará que uno de ellos es un hombre de acción, mientras el otro prefiere usar la cabeza.
Por último, El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), una de las películas más famosas del género, cierra esta trilogía del dólar en torno a dos pistoleros (el bueno, Rubio, y el feo, Tuco) y un corrupto y despiadado sargento del ejército de la Unión de EE.UU. convertido en cazarrecompensas (el malo, Ojos de Ángel), que luchan y recorren el salvaje Oeste en busca de un tesoro lleno de monedas de oro en plena Guerra de Secesión.