El Teatro Villamarta de Jerez y el Teatro Maestranza de Sevilla han celebrado este miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de diciembre las primeras de las citas de la gira que lleva el espectáculo ‘¡Que suenen con alegría’, de Ainhoa Arteta y Estrella Morente, por algunos de los rincones de España. Con las entradas agotadas desde hace días, esta propuesta, organizada por la Fundación Cajasol en una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, llevada a escena bajo la dirección, el libreto y la iluminación del primero, enamoró al público y ‘amenaza’ con hacerlo con todo aquel que se sitúa delante de voces tan maravillosas como las de Arteta y Morante, imposibles de mejorar la ejecución de los temas navideños extraídos de los discos de la colección ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’.
Un espectáculo singular en el que se unen y complementan en un escenario dos artistas de trayectorias muy distintas pero a la vez con muchas cosas en común. Un acontecimiento inédito que fue algo más que un extraordinario concierto, ya que la apuesta por el proyecto escénico-musical que han preparado conlleva un esfuerzo de renovación artística que supone un contrapunto y un realce a la tradicional música navideña durante los 90 minutos que dura el espectáculo. Un proyecto audiovisual bonito y emocionante hecho desde la ilusión y el cariño de dos grandes artistas.
El espectáculo ha sido un ejemplo de dinamismo, respeto a la tradición musical navideña y variedad. Ingredientes más que suficientes como para poner en pie a los asistentes con interpretaciones para la memoria como el villancico en euskera y el ‘Ave María’ de Arteta o las bulerías de Morente.