El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha intervenido este martes 6 de marzo en una nueva sesión del Foro SUR ‘Málaga ante un nuevo futuro’, organizado por el Diario SUR, en colaboración con la Fundación Cajasol en Málaga, y que ha contado en esta ocasión con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como protagonista. El director de publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, ha sido el encargado de conducir el acto en el Hotel Barceló Málaga, mientras que Celia Villalobos, Diputada del PP en el Congreso, repasó la trayectoria política y personal de Álvaro Nadal a modo de presentación.
Antonio Pulido agradeció al Ministro «que nos acompañe para compartir con nosotros sus reflexiones, sus ideas y también alguno de los proyectos en los que está trabajando su departamento» para conocer «de qué manera pueden contribuir a dar un nuevo impulso a al desarrollo de la economía española, de Andalucía y de manera especial a la muy dinámica economía de Málaga» porque «en esta comunidad y en esta provincia nos interesa muchísimo el turismo, pero también la tecnología y las nuevas fuentes de energía, sectores en los que Andalucía está apostando con fuerza».
Antonio Pulido, optimista con el futuro turístico en Andalucía
El presidente de la Fundación Cajasol se mostró optimista con el futuro turístico en Andalucía, que «está viviendo un momento extraordinario en cifras de visitantes y pienso además que estamos dando pasos cada vez más firmes para romper los patrones de estabilidad que todavía marcan de manera muy clara al sector». También considera que «hay una conciencia cada vez más consolidada de que el futuro del turismo en Andalucía y en Málaga pasa por seguir mejorando la calidad, la excelencia, la diversidad y el carácter único de nuestra oferta turística». Y para ello nada mejor que «apoyarse en las grandes oportunidades que representa la revolución digital en la que nos encontramos. Ni Málaga, ni Andalucía, ni España, pueden permitirse llegar tarde a esta cuarta revolución industrial que representan el mundo digital», aseveró tajantemente, argumentando que «estas nuevas herramientas nos permiten no sólo ser más efectivos, rápidos y eficientes, sino conocer mejor a los consumidores, anticiparnos a los cambios y también ser capaces de planificar un desarrollo más inteligente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental».
Para finalizar, Antonio Pulido volvió a incidir en el respaldo de la Fundación Cajasol «allí donde podamos contribuir al desarrollo de Andalucía y de todas sus provincias. Promoviendo la formación de excelencia y el espíritu emprendedor. Apoyando nuevos proyectos de negocio. Estimulando la creatividad, la innovación y el talento de las nuevas generaciones. Facilitando que las buenas ideas no se queden por el camino, sino que lleguen a buen puerto y colaboren a dar ese salto cualitativo en nuestro progreso que todos deseamos».
La intervención del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, estuvo precedida por la presentación de Celia Villalobos, y tras la misma, tuvo lugar un interesante debate-coloquio dirigido por Manuel Castillo, director del Diario SUR. «España es una historia de éxito, de progreso económico y social en estas dos últimas generaciones. Nadie nos ha regalado nada, con mucho esfuerzo hemos pasado de ser un país pobre a situarnos en la media de Europa, aunque nuestro objetivo es colocarnos en cabeza», expuso Álvaro Nadal.