Este martes 26 de junio se celebró la reunión de la Asamblea General de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) en la Fundación Cajasol. La reunión estuvo presidida por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y presidente de AFA. La Asamblea General de AFA aprobó modificar los estatutos de la Asociación para fortalecer cada una de las ocho provincias andaluzas, creando una vicepresidencia en cada una de ellas. En palabras del presidente, Antonio Pulido, «queremos reforzar nuestra presencia en todas las provincias andaluzas y que todas las fundaciones y asociaciones se sientan representadas en AFA». Por otra parte, se presentó el Plan Estrategico 2018-2020 que aprobó la Junta Directiva en el mes de febrero. El objetivo de este Plan es crecer en el Tercer Sector Andaluz llegando a nuevos asociados y usuarios.

Como comentó el presidente, «hemos definido dos grandes objetivos que marcarán nuestro camino hasta el año 2020. Por una parte estamos convencidos de que esta etapa debe ser de crecimiento, para ello vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para incrementar los asociados y los servicios que prestamos; y por otra parte tenemos que potenciar el posicionamiento de la Asociación». Por último, los asociados aprobaron las Cuentas Anuales y la gestión del año 2017, así como el presupuesto para el año 2018.

Sobre Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA)

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas es una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, nuestras publicaciones, etc. la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias. AFA trabaja para profesionalizar el sector fundacional y asociativo en Andalucía, y para representar a estas entidades ante diferentes interlocutores, defendiendo sus derechos e intereses.