La Fundación Cajasol inaugura este viernes 6 de julio, a las 12.00 horas, la exposición ‘ESPAÑA AÑOS 50. Carlos Saura’, comisariada por Oliva María Rubio, en la que, a través de las fotografías, el público podrá retrotraerse a un tiempo que parece lejano y a unos lugares casi irreconocibles de nuestro país. Se trata de un trabajo documental, un álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que Carlos Saura fue descubriendo en sus diversos viajes por el país. En total son 92 imágenes tomadas por el cineasta español que retratan la España de mitad del siglo XX.
La mirada de Carlos Saura sobre esa España y sus gentes es de empatía con un pueblo que había sufrido los estragos de la Guerra Civil y seguía sufriendo la pobreza, represión y falta de libertades del franquismo. Durante su recorrido se podrá ver reflejada la vida y costumbres de sus lugareños, con sus matanzas, novilladas, corridas de toros, fiestas…se presenta una España mísera, de pueblos con calles sin asfaltar, con casas de adobe y piedra… pero también una España de gentes abiertas, sencillas y trabajadoras.
‘ESPAÑA AÑOS 50. Carlos Saura’ estará abierta al público desde el 6 de julio al 2 de septiembre en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla), en horario de 11.00 a 21.00h, lunes a sábado, y de 11.00 a 18.00h, domingos y festivos.