Aún con el buen sabor de boca que nos dejó la inauguración de la nueva sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, la Avenida Ronda de los Tejares, 32 recibió la privilegiada visita de dos fantásticos escritores para continuar con el cartel del Ciclo Narrativa ‘Encuentro con la Novela Pasional’. Màxim Huerta y Begoña Aranguren presentaron este jueves 23 de octubre sus respectivas novelas en este nuevo escenario de la esfera cultural cordobesa (19.30 horas)
Màxim Huerta presentó ‘La Noche Soñada’ (Premio Primavera de Novela 2014). En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.
Por su parte, Begoña Aranguren nos acercó ‘Tras tus pasos’, un relato sobre la figura de Edda Mussolini. Una historia de amor, traiciones, fidelidad y glamour en un período que marcaría para siempre el futuro de Europa. A Edda Mussolini la vida le sonríe: es joven, hermosa, hija del hombre más poderoso de Italia, Benito Mussolini, y acaba de casarse con el atractivo conde Ciano, que se convertirá en el ministro más joven de Europa y con el que compartirá glamour en la Italia fascista. Lejos está de imaginar el destino trágico que les espera. Edda y Ciano vivirán en su piel los sinsabores de la contienda, sobre todo cuando la hija del Duce se convierta en una pieza clave en la negociación con los nazis y ponga en peligro la turbulenta relación con su marido. Destinados a ser protagonistas de uno de los momentos más convulsos de la historia, Begoña Aranguren se sirve de dos personajes históricos fascinantes para regalarnos una emocionante novela de amor, traiciones, fidelidad y valentía en un período que marcaría para siempre el futuro del Viejo Continente.
Para este viernes 24 de octubre la cita se trasladó a la sede del Centro Cultural Cajasol en Sevilla (Calle Laraña, 4), donde ambos escritores compartieron con su público las reflexiones sobre sus obras. Cristobal Cervantes condujo un interesante Encuentro sobre la novela Pasional en el que ambos autores abrieron sus corazones. «Pasión es cada uno de los pequeños detalles que te dan felicidad», apuntó Huerta. «Para mí pasión es vivir sin miedo. La felicidad es un tema de carácter», apostilló Aranguren. Ambos coincidieron en que «la literatura es una evasión en la que buscas la felicidad» y, mientras que Begoña Aranguren mantenía que no le gusta «hacer de historiadora, pero sí dotar de mucha realidad las novelas», Màxim Huerta reconoció que «si los personajes dependieran de mi estado de ánimo, las obras serían caóticas», para confesar poco después su deseo de que «alguna de mis novelas queden reflejadas en el cine».
]]>