La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles 5 de diciembre ante los medios de comunicación la nueva obra adquirida al pintor sevillano Ricardo Suárez, una interpretación pictórica de la iconografía de la Inmaculada, motivo recurrente en la ciudad de Sevilla a lo largo de los siglos. La visión que en esta obra se ofrece es una interpretación contemporánea de la iconografía de la Inmaculada Concepción donde el autor se ha inspirado en el texto del Apocalipsis que dice «aparecerá una mujer revestida de sol con la luna bajo sus pies». El autor ha querido que el retrato sea el de una mujer, no el de una niña como el que tradicionalmente se venía haciendo.

Con la adquisición de esta nueva obra, la Fundación Cajasol enriquece su patrimonio pictórico y, sobre todo, pone en valor la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad, manteniendo su compromiso con la divulgación y la conservación del mismo.

«La incorporación de esta obra a la colección de la Fundación Cajasol es una gran noticia para la cultura sevillana. Toda obra de arte nace con el deseo de ser contemplada y su incorporación a nuestro fondo pictórico va a lograr precisamente eso, que los miles de sevillanos y gente de fuera que nos visitan cada año puedan admirarla y disfrutar de ella», apuntó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol