El Belén de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido uno de los elegidos por la Asociación de Belenistas de Sevilla para participar en la I Noche del Belén, actividad organizada por la Federación Española de Belenistas en diferentes lugares del país que permitió visitar los belenes, nacimientos, portales o pesebre este sábado 29 de diciembre hasta la medianoche (00.00 horas). Así, de forma excepcional el horario de nuestro Belén dicha fecha fue de 11 a 00.00 horas (ampliando el habitual horario de cierre de la instalación de las 21.00 horas) para que los amantes de estas recreaciones puedan contemplar todos los detalles del mismo con detenimiento de noche en un ambiente más íntimo y recogido. Y así fue. Con cientos de aficionados acudiendo a la obra de Luis Garduño que cuenta con aproximadamente 350 figuras en 164 metros cuadrados.

Además del de la Fundación Cajasol, el resto de nacimientos que permanecerán abiertos en horario nocturno serán el del Círculo Mercantil, el de la Hermandad del Valle (iglesia de la Anunciación) y el de San Juan de Dios (Plaza del Salvador).

Cartel de la Noche del Belén 2018 en España