Este martes y miércoles, 22 y 23 de enero de 2019 se ha celebrado en la Fundación Cajasol de Sevilla la presentación de las colecciones de moda flamenca de los 8 diseñadores becados en la III edición del proyecto formativo Emprende Lunares, una iniciativa liderada por la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre, con la colaboración de SIMOF, que pretende impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca. El acto de presentación contó con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y de Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre, las dos entidades promotoras de este proyecto. Ambos mostraron su satisfacción por poner en marcha una tercera edición de este proyecto que se está consolidando año tras año. Tal y cómo explicó el presidente de la Fundación Cajasol, «es un placer seguir formando parte de esta idea en la que se impulsa el emprendimiento, se ofrece formación de la mano de los grandes profesionales, se promueve nuestra cultura y tradición, y además, se defiende la igualdad de oportunidades”.

En esta edición han participado los diseñadores Andrea Cobos (Mairena del Aljarafe. Sevilla), Santos Rodrigues (Viseu. Portugal), Javier del Álamo (Dos Hermanas. Sevilla), Fran Solis (Chucena. Huelva), que desfilaron este martes; y Jorge Sánchez (Málaga), Pilar Arregui (Málaga), María Fernández Fuentes (Llerena. Badajoz) y Pepa Mena (Andújar. Jaén), que cerraron este miércoles el certamen. Cada uno presentó una colección de 10 diseños exclusivos, entre ellos un vestido confeccionado con tejido exclusivo de la firma Flamentex, colaborador especial del evento, junto a Fibes; Las empresas colaboradoras han sido Marqués de Cáceres y Aromas; La peluquería de Paco Cerrato y la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.

• DOSSIER INFORMATIVO DE EMPRENDE LUNARES 2019

MIÉRCOLES 23 DE ENERO

JORGE SÁNCHEZ | COLECCIÓN ‘RAÍCES’

Desfile de Jorge Sánchez con su colección 'Raíces' en Emprende Lunares 2019