El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado este lunes 4 de noviembre el Acto de Apertura del Curso 2019/20 en la sede del Instituto en Hacienda Cartuja (Avda del Aljarafe s/n, Tomares, Sevilla). Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, ha inaugurado un acto que ha congregado a los alumnos de los 6 Másteres del curso que comienza, junto a los miembros del claustro, Directores de Programas y representantes de empresas colaboradoras.

El presidente de la Fundación Cajasol destacó la implicación de la Entidad en la formación de los jóvenes andaluces. «El Instituto de Estudios Cajasol es una de las Escuelas de Negocios más importantes de toda España. Cuatro de cada cinco alumnos que pasa por estas aulas obtiene un contrato laboral, un año después de haber realizado su periodo de prácticas», apuntó. «Nuestro principal objetivo es ser un instrumento de utilidad de avance en nuestra economía y en general en de nuestra sociedad» para lo cual garantiza que «en el Instituto todo el equipo directivo trabaja por crear el ambiente adecuado para incrementar los conocimientos de los alumnos y prepararles para su futuro laboral». El presidente de la Fundación Cajasol presume de la capacidad del centro para adaptarse a la realidad dinámica que caracteriza a nuestra sociedad, a nuestra economía y, en definitiva, al entorno también cambiante en el que deben desenvolverse profesionales y empresas. Esa capacidad de innovación permanente es la única garantía para mantener algo que representa a la vez un orgullo y una exigencia: la profunda implicación de la Fundación Cajasol y de sus Instituto de Estudios en el tejido productivo y empresarial en Andalucía», sentenció. Por último, a los alumnos les lanzó un mensaje lleno de optimismo: «Confiamos en proporcionaros no sólo conocimientos, que son muy importantes, sino herramientas para desenvolveros con confianza y eficiencia en una economía sin fronteras, profundamente transformada por la revolución digital, con clientes cada vez más informados y exigentes, que nos reclaman mejores productos y servicios, pero también nos enfrentan a la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, de garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo económico y de contribuir a eso que siempre hemos llamado el bien común.

Antonio Pulido, en la inauguración del curso 2019-2020 del Instituto de Estudios Cajasol

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de María Dolores Oliver, Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Titular de Economía Financiera de la Universidad de Sevilla, que forma parte del Claustro del Instituto. También intervino en el acto María Jesús Catalá, Directora Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, y clausó Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

María Jesús Catalá, en la inauguración del curso 2019-2020 del Instituto de Estudios Cajasol Javier González de Lara, en la inauguración del curso 2019-2020 del Instituto de Estudios Cajasol

Los másteres del Instituto de Estudios Cajasol abarcan distintas áreas del conocimiento –desde el Márketing a la Comunicación, desde el ámbito Jurídico al Fiscal y Económico, desde la apertura a nuevos mercados internacionales a la gestión de recursos humanos— y cuenta, además, con una veintena de programas para profesionales y directivos, así como jornadas de corta duración y conferencias, lo que harán un total de casi 5.000 horas de formación con más de 3.000 asistentes acogidos en sus aulas durante este año. El programa de becas de este curso, más de 60 este curso gracias a la colaboración entre Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria La Caixa.

4 de cada 5 alumnos de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol obtienen un puesto de trabajo en sólo un año tras su período de prácticas. El Sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol mantiene convenios para realización de prácticas en más de 400 de las principales empresas andaluzas, que colaboran en la inserción laboral de los alumnos ofreciéndoles prácticas tras los Másteres. Asimismo, estas empresas recurren al Instituto como bolsa de empleo, confiando en la calidad de sus programas y en la alta cualificación de sus alumnos.