El pasado 17 de diciembre, el Patronato de la Fundación Cajasol aprobó, tras un proceso de negociación previo, la cesión de los terrenos donde se asienta el Club Nazaret, gestionado por una Asociación recreativa y cultural del mismo nombre. La Fundación Cajasol va a poner en valor este espacio dentro de los usos permitidos por el Planeamiento en vigor, corroborando así el compromiso de la Entidad tanto con la ciudad, como con el propio Ayuntamiento con el que colabora desarrollando numerosas actividades e iniciativas en los distintos ámbitos de actuación de la Fundación.
Tras el proceso de negociación llevado a cabo por la Fundación y el Club, y con el respaldo del Ayuntamiento, ambas instituciones han priorizado que la ciudad de Jerez se vea favorecida y contribuya a su desarrollo social y económico; así como colaborar con el fomento del deporte. En este sentido, se pondrá a disposición de la ciudadanía los distintos tipos de pistas, edificaciones, áreas de recreo y áreas verdes.
En el acuerdo alcanzado, que cuenta ya con la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria del Club, celebrada el 11 de diciembre, se contempla los tres primeros años una serie de medidas en aras a favorecer las inversiones por parte del Club en sus instalaciones. La duración de la cesión variará en función de las necesidades de su financiación.
La apuesta de la Fundación Cajasol en la Ciudad de Jerez es sin duda alguna, una prioridad, y testimonio de ello es la inauguración, en breve, de un nuevo Auditorio en el Edificio donde se instalaba la Facultad de Derecho en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, y en el que ha realizado una importante inversión. En este mismo Edificio, hace unos años, favoreció igualmente, la implantación de la Fundación Albor, para la instalación de un centro de Formación profesional sanitaria y de emergencias.