El Instituto de Estudios Cajasol ha finalizado este martes 14 de julio su tradicional ceremonia de clausura del curso académico 2019/2020 con la entrega de las orlas a sus alumnos de los Másteres de Posgrado en los Máster en Finanzas y Dirección Financiera y el Máster en Negocios Internacionales. Debido a la situación actual, provocada por la crisis sanitaria y con el fin de respetar y llevar a cabo todas las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de España, los actos de clausura se han celebrado en diferentes días según el Máster realizado.
Los primeros en alzar el telón fueron l@s alumn@s del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y el Máster en Asesoría Fiscal, que lo hicieron el pasado martes, 7 de julio, en nuestra sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.
Y continunaron el pasado jueves 9 de julio l@s alumn@s del Máster en Gestión de RRHH y el Máster en Marketing y Comunicación Digital. Ambos actos estuvieron presididos por el presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido, acompañado por el director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez, así como los directores de los respectivos másteres.
Antonio Pulido: Aptitud, actitud y capacidad de adaptación
El presidente de la Fundación Cajasol felicitó tanto a los alumnos como al claustro de profesores por «saber adaptarse a la perfección a las circunstancias tan duras que hemos pasado para finalizar el curso con éxito», Antonio Pulido intentó ser realista en su discurso. Avisó de la incertidumbre que vamos a vivir en los próximos meses, «tanto sanitaria, como económica y social» e hizo hincapié en estar «más unidos que nunca porque lo que le afecte a un grupo le va a terminar afectando a todo el mundo». Respecto a las capacidades de los alumnos que terminan su andadura en el Instituto de Estudios Cajasol se mostró convencido de que han «asimilado toda la aptitud y actitud que se le ha intentado trasladar desde el Instituto de Estudios, ya que el conocimiento es muy importante en estos momentos, pero es cambiante, por lo que es importante saber afrontar estar nueva realidad». Y finalizó augurando un futuro brillante para todos los que sigan esforzándose a partir de este momento. «Encontraréis el éxito en el mercado laboral»