Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha acudido al Centro Santa Angela de la Cruz, situado en el municipio de Salteras y único Centro de Día y Residencia especializado en sordoceguera en España, para hacer entrega a la presidenta de APASCIDE, Dolores Romero, de un vehículo adaptado de 9 plazas que dará servicio a sus usuarios.
La colaboración entre la Fundación Cajasol y APASCIDE se puso en marcha hace años con el fin de mejorar la atención a los usuarios e intentando maximizar el rendimiento del centro. En este sentido, con esta nueva iniciativa, se pretende facilitar los desplazamientos, tanto de los 19 usuarios adscritos al Centro de Día que lo utilizarán en las rutas a sus domicilios, como de los 26 residentes, ya que el vehículo estará a disposición para urgencias y actividades fuera del centro.
APASCIDE puso en marcha el Centro Santa Ángela de la Cruz en 2010 para dar respuesta a las necesidades de personas con sordoceguera, y otras personas con discapacidad auditiva y/o visual y otros problemas de comunicación. El Centro está adaptado a sus necesidades y la atención es específica para cada caso, contando con profesionales formados en sordoceguera.
Antonio Pulido: «Ahora más que nunca hay que colaborar»
Tal y cómo explicó el presidente de la Fundación Cajasol durante la visita «ahora más que nunca es nuestra labor colaborar con las asociaciones y entidades más vulnerables que se han visto más afectadas por las consecuencias de toda esta crisis sanitaria y social», explicó Pulido. Y es que, como explicó la presidenta de APASCIDE, tanto los usuarios como los trabajadores del centro se han visto afectados por toda la situación actual derivada del coronavirus, alterando sus rutinas y actividades diarias, así como el trabajo desarrollado.