Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, han visitado esta semana las instalaciones de ‘Tierra de Todos’ para conocer de primera mano la labor social y de integración que realizan en la provincia de Cádiz, con la que la Fundación Cajasol lleva colaborando desde hace años y, ahora, se suma la Fundación ‘la Caixa’ dentro de la Obra Social Conjunta que desarrollan ambas entidades.
En el marco de este convenio de colaboración, la Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’ darán respaldo los programas y cursos que se realizan desde el centro con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, sin exclusiones sociales, de procedencia o de cualquier elemento diferenciador, con el fin de luchar por conseguir una sociedad igualitaria en la que todas las personas tengan las mismas posibilidades. Un objetivo común que comparten ambas instituciones y que coincide con la línea de trabajo que, ante esta crisis sanitaria y social, ahora más que nunca priorizan y tienen que desarrollar.
Durante la visita al centro, tanto el presidente de la Fundación Cajasol como la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, estuvieron acompañados por Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y presidente de Tierra de todos, y Rvdo. Gabriel Delgado, Director de Tierra de todos. Además, pudieron conocer las historias de dos jóvenes inmigrantes que relataron su experiencia para entrar en España, odisea vivida por varios de ellos que conmovieron por su dureza y sensibilidad. Jóvenes de entre 19 y 27 años que están acogidos en Tierra de Todos. dónde reciben ayuda, apoyo, formación y educación en español para poder tener un futuro en nuestro país junto a los cientos que pasan de paso cada mes por el Centro camino de otros lugares donde tienen familiares.