Desde la Fundación Cajasol hemos ofrecido un nuevo ciclo literario en nuestra sede de Cádiz (Plaza san Antonio, 14). La cita se ha desarrollado este jueves y viernes 26 y 27 de noviembre, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara y con la participación de especialistas en nutrición y salud, como el Dr. Miguel Ángel Martínez-González, autor del libro ¿Qué comes?, la experta en nutrición Ángela Quintas y la médico de familia Odile Fernández con gran éxito de público y llevando a cabo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias e implementadas en el protocolo covid-19 para usuarios de la Fundación Cajasol.

Autor de ‘¿Qué comes?’. El Dr. Martínez-González fue el encargado de empezar el ciclo. Martínez-González vuelve con un libro denuncia, ameno y desafiante, sobre los oscuros intereses de la industria de la salud. ¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave para fortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas? A lo largo de una charla amena y muy didáctico logró dar respuesta a las necesidades informativas de los asistentes.

Ángela Quintas es licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana. Desde hace más de quince años trabaja y dirige su propia consulta de nutrición, que se ha convertido en una de las de mayor éxito en España. Actualmente compagina su consulta de nutrición con la docencia en estudios de postgrado de la UNED. Además es directora de BeOk, un programa semanal sobre nutrición en cadenaser.com, y colaboradora del programa A vivir, que son dos días, en la Cadena SER. Sus artículos pueden leerse en la revista Buenavida de El País, Objetivo Bienestar, etc. También es asesora nutricional en películas de gran éxito a las órdenes de directores como Daniel Sánchez Arévalo, Pedro Almodóvar o Alberto Rodríguez, entre otros. Y sus libros Adelgaza para siempre,  Las recetas de adelgaza para siempre, y El secreto de la buena digestión, son todo un éxito de ventas

La doctora Odile Fernández nació en 1978 en Granada. Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y postgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública. También es madre de tres hijos y superviviente de cáncer. Divulgadora científica y conferenciante internacional, es además autora del bestseller Mis recetas anticáncer. Su último libro, Mi revolución anticáncer, publicado por Planeta.

Ambas ayudan a miles de personas a mejorar sus hábitos de vida y salud, proporcionando herramientas e información veraz y contrastada.