El Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba acogió el martes 25 de mayo, la gala de entrega de los galardones ‘Gota a Gota de Pasión’ 2021, organizado por la Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral, y producido por La Voz de Córdoba, en los que se premia la labor de las hermandades cordobesas en distintos ámbitos, como la obra caritativa, el impulso artístico y el arte efímero, entre otros.
El acto de entrega ha contado con la presencia de autoridades civiles y religiosas, como el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández; el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del Gobierno de la administración autonómica, Antonio Repullo; y el portavoz del Cabildo y director de La Voz de las Cofradías, José Juan Jiménez.
Los premiados
La hermandad del Rocío de Córdoba ha recibido el premio ‘Gota a Gota de Pasión’ a la labor caritativa y social. La distinción a la obra de arte efímero ha recaído en la hermandad de la Buena Muerte por el montaje de sus altares de culto. La completa actividad en el campo de la comunicación, web, redes sociales ha servido para que la hermandad del Remedio de Ánimas reciba el ‘Gota a Gota de Pasión’ en este apartado.
El Prendimiento fue galardonado por su acción formativa, mientras que la acción pastoral ha correspondido a la hermandad de la Sentencia por el manto de Gracia y Amparo.
La trayectoria de vida cofrade ha sido reconocida por ‘Gota a Gota de Pasión’ a la figura de don José Escobar. De los 102 años que atesora, más de noventa los ha entregado a su hermandad de los Dolores con un ejemplar espíritu de servicio.
El jurado declaró desierto el premio a la estación de penitencia por no celebrarse procesiones por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. A título póstumo, la organización hizo entrega de una distinción especial para José Prieto Sicilia, cofrade de la hermandad de la Esperanza que falleció el pasado mes de febrero.