Arranca la nueva edición del ciclo “Jueves Flamencos” en Fundación Cajasol, una cita musical legendaria, una cita musical legendaria que ha logrado mantenerse viva durante décadas. El bailaor Javier Barón, con su espectáculo “Desde Alcalá” ha sido el encargado de abrir el cartel, acompañado de David el Galli, al cante, Javier Patino, a la guitarra y José Carrasco, al toque. Durante la actuación, el público ha podido disfrutar de un amplio recorrido por los diferentes cantes y toques de Alcalá de Guadaira hasta desembocar en la soledad de Alcalá.

El reconocido bailaor Javier Barón es clasicismo y maestría, a la vez que actualidad y atrevimiento. Esencia toda en su baile. Baile que convoca recuerdos de infancia, soniquetes de un pueblo, Alcalá, que es raíz, presente y futuro. Tierra y baile, Flamenco y tierra. El alcalareño es sin duda uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile. Alcalá de Guadaíra es conocida por haber aportado a Sevilla el pan, y al Flamenco su particular soleá. De Barón se ha dicho que aúna en su baile la esencia de lo uno y lo otro: sustancia de tierra para dar alimento natural y profunda elegancia de sencilla majestad con mucho empaque.

La próxima actuación prevista, el 15 de febrero (martes), estará protagonizada por el cantaor Rafael de Utrera, quien ha adelantado que “es un espectáculo de estreno y cuyo nombre, “En capilla”, hace referencia a ese estado que vivimos en estos momentos”. Un recital de cante en el que estará acompañado de numerosos artistas y músicos. Las entradas pueden  adquirirse a través de la web www.fundacioncajasol.com o en la taquilla de la Entidad (C/Álvarez Quintero. Sevilla). Accede a nuestra taquilla online AQUÍ