El artista Manolo Cuervo y el comisario Francisco Ros , han protagonizado un coloquio en torno a la pintura vanguardista de Manolo Cuervo y las cofradías. Este evento se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades de Tramos de Cuaresma, con motivo de la exposición ‘Manolo Cuervo +Semana Santa. Una visión de las cofradías desde la vanguardia’. Una exposición que podrá disfrutarse hasta el 13 de abril en la sede de Fundación Cajasol en Sevilla, de lunes a sábado de 11:00 h a 14:00h y de 17:00 a 20:00 h y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

Durante la charla, se ha hecho un repaso por la obra gráfica del artista, haciendo referencia a sus ya icónicos carteles de temática cofrade como el del 450 aniversario fundacional de la Hiniesta en 2015, el de la Macarena en 2019, el cartel para la  Semana Santa de Jerez o el cartel para la Semana Santa de Sevilla 2022.

En ellos, se deja entrever una clara influencia ‘pop art’ es decir, «son sintéticos, no son carteles muy complicados, hay muy poca simbología. Son carteles muy sencillos de ver, de reconocer». El artista suele realizar varias versiones de cada uno de ellos, cambiando los colores y las letras no obstante, en todos ellos predomina el uso de una tipografía de máquina de escribir y los primeros planos de retratos de gran potencia visual.