La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido un nuevo Encuentro Informativo de Europa Press, moderado por Francisco Morón, delegado de Europa Press Andalucía, y protagonizado por el portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, y Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía.
En el acto, en el que también ha intervenido Antonio Pulido Gutiérrez, han estado presentes, entre otras personalidades, Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; así como representantes de los agentes sociales, como Cristóbal Cano, secretario general de UPA Andalucía.
Antonio Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol «es un placer, en estos momentos tan importantes, contribuir con la sociedad ofreciendo un espacio para poner en marcha encuentros de diálogo, de reflexión y de análisis, creo que es un ejemplo de lo que nuestra sociedad, abierta y tolerante, necesita».
Juan Espadas ha presentado a Felipe Sicilia como un «politólogo que tuvo claro desde el principio cuál era su vocación, pero que también supo compatibilizar sus inquietudes políticas con su orientación profesional», señalando que es policía nacional con plaza en Morón y que sabe qué es «ponerse un uniforme y llevar a cabo un servicio». «Un servidor público en lo profesional y en lo político, una persona clara con ideología de izquierdas, socialista», ha recalcado.
Por su parte, Felipe Sicilia ha dibujado «la Andalucía que quiero», señalando que le gustaría tener una «Andalucía feminista, en igualdad, que haga frente a la violencia de género» y recordando a las víctimas y huérfanos por este tipo de violencia.
Dentro del ideal de Andalucía que ha dibujado Felipe Sicilia se encuentran «una Andalucía ecologista, que haga un uso sostenible de sus recursos, que haga más habitables nuestros pueblos y ciudades y que proteja y reserve nuestra riqueza natural», «que no enfrente a la del campo a la de la ciudad, que no enfrente a ecologistas con agricultores, que no enfrente tradición con modernidad, que conviva, que es capaz de acoger a quienes han nacido aquí y a quienes vienen de fuera».