El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha protagonizado hoy en Sevilla el Ciclo Electoral de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido la encargada de presentar al candidato andaluz en un acto conducido por Francisco Morón, delegado de Europa Press Andalucía, y que ha contado con la presencia de Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido ha subrayado la relevancia de «esta oportunidad de conocer de primera mano, y con el sosiego necesario, las alternativas de futuro de cada formación política para superar este desafío» y ha explicado que este foro es «un espacio que le da voz a todo el abanico ideológico de nuestra tierra y que nos ayuda a cumplir con el compromiso que tenemos con la sociedad en estos momentos tan importantes».

Durante su presentación, Inés Arrimadas ha resaltado de Juan Marín que «es el vicepresidente que ha traído el cambio a Andalucía y que más retos ha conseguido en política autonómica. El único representante político que dice lo mismo desde Despeñaperros para arriba que para abajo».

Arrimadas ha valorado positivamente los logros obtenidos por las consejerías de Ciudadanos, señalando las políticas sociales, la dependencia y la educación. «Hemos pasado a ser locomotora económica y social de España«, ha afirmado.

Juan Marín ha comenzado su intervención declarando que «cualquier gobierno en Andalucía en el que no esté Ciudadanos va a ser un gobierno peor y el tiempo empieza a darnos la razón». En este sentido, ha aseverado: «yo quiero gobernar como lo estamos haciendo ahora, con el PP y Ciudadanos Andalucía, porque con las cosas de comer no se juega y lo que funciona no se cambia».

«Vamos a seguir haciendo reformas en Andalucía para hacer de esta una administración ágil que le facilite la vida a la gente, a los empresarios, a los autónomos, a las pymes, para que haya empresas que busquen tener su domicilio fiscal en Andalucía», ha señalado Marín.

El candidato de Ciudadanos ha hecho hincapié en las políticas llevadas a cabo en esta legislatura por su partido en materia social, de derechos LGTBI, contra la violencia machista, de racionalización de la administración pública, etc. y ha resaltado que «nunca ha sido tan fácil hablar con un vicepresidente de la Junta de Andalucía como lo es ahora».

Preguntado por Francisco Morón si su participación en el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido rentable, ha respondido: «Hemos sido muy rentables, pero no para nosotros. Si yo hubiese creado inestabilidad política, habría planteado una moción de censura. Nosotros no hemos venido a rentabilizar, hemos venido a poner en marcha las políticas que dijimos que íbamos a hacer».

En los próximos días pasarán por la Fundación Cajasol para desgranar sus principales propuestas electorales la candidata de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, el miércoles 25 de mayo; el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, el martes 31 de mayo; y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, el 2 de junio.