El jurado de Cordópolis ya ha decidido el nombre de los tres ganadores de #PatiosGram el concurso popular de fotografía más importante de Córdoba, organizado por el diario digital en colaboración con la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Córdoba.

Según indica Cordópolis, «el jurado no lo ha tenido fácil y ha necesitado varias horas de reunión y deliberación para elegir a los vencedores». De las casi 1.500 imágenes, han pasado a la final un 10%. Así, han sido seleccionadas 154, que podrán exhibirse en una exposición que el año que viene acogerá la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba.

En cuanto a las ganadores, el primer premio ha sido para @lolahrhr, el segundo para @silmommyfoto, y el tercero, para @torres_molina.mario.

El máximo galardón, que recibirá un total de 600 euros, destaca por la composición que ha hecho la autora en la fotografía a través de la cuerda de un pozo, que es una pieza fundamental en los patios cordobeses.

Ganadores de #PatiosGram, concurso de fotografía de los Patios de Córdoba

La imagen ganadora del segundo premio muestra a dos niños sentados en el escalón de un patio cordobés viendo un plano de itinerarios de rutas de patios. Las nuevas generaciones se acercan a la fiesta, nos quiere decir el autor, a quien el jurado valora por su gran enfoque.

Ganadores de #PatiosGram, concurso de fotografía de los Patios de Córdoba

Del tercer premio, el jurado asegura que en la imagen destaca la simetría y las líneas de fuga de la fotografía, con un rojo sobre el encalado de una pared típica de patio cordobés.

Ganadores de #PatiosGram, concurso de fotografía de los Patios de Córdoba

Las fotografías ganadoras y una selección de las finalistas formarán parte de una exposición el próximo año 2023 en la sede de la Fundación Cajasol.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todas las personas que habéis participado.