Este miércoles, 21 de septiembre, ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar la XXVIII Edición del Festival de las Naciones. Una propuesta cultural, con la que colaboran la Fundación Cajasol y el  Ayuntamiento de Sevilla, que inaugura el calendario otoñal en Sevilla con todo tipo de alternativas de ocio, conciertos de diferentes géneros musicales, actividades infantiles y días temáticos donde el público podrá disfrutar de la cultura y gastronomía de más de 50 países. La apertura de puertas del festival tendrá lugar del 23 de septiembre al 30 de octubre, en el Prado de San Sebastián.

Al acto han acudido Gloria Ruiz, subdirectora de Actividades en Fundación Cajasol, Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones, Mª Luisa Gómez Castaño, la teniente de Alcalde y delegada del Área de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Rocío Vázquez, cónsul de Bulgaria, país invitado de esta edición, Cristóbal Cervantes, presentador de la Gala Premios Solidarios, así como la cantante Natalia Rodríguez y el vocalista Falete.

El Festival de las Naciones se trata de una cita cultural que desde el año 1993, y durante 26 años consecutivos, se mantiene como un escaparate no sólo de nuestra cultura y gastronomía, sino también en un punto de encuentro social que genera un ambiente de interculturalidad.

En este sentido, Marisa Gómez ha manifestado que «el Prado de San Sebastián no se entiende ya sin el Festival de las Naciones y que para el sevillano es, sin duda, una oportunidad de dar un paseo por distintas zonas del mundo sin salir de Sevilla en un entorno único de la ciudad».

Bulgaria, como país invitado de esta edición, contará con tres días temáticos en donde el recinto se llenará de todo tipo de actividades gastronómicas, folclóricas y populares. La propia cónsul de Bulgaria ha destacado que este país «está considerado como la España del Este, magnífica gastronomía; unas gentes trabajadoras, humildes, hospitalarias y alegres».

Por su parte, Frenkel ha señalado que se trata del “mayor evento de gastronomía del mundo que se celebra en España.”

En esta última edición, con un formato festivo y renovado, una de las principales novedades en materia de sostenibilidad, tiene que ver con la instalación de un corazón gigante verde donde el visitante podrá ascender a una estructura de cinco metros para reciclar tapones, cristales y latas.

En materia musical, 90 artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran la compañía internacional de flamenco ‘Álvaro Méndez’, Natalia Rodríguez, Falete o María del Monte, pasarán por el Festival protagonizando un total de 150 horas de programación en directo.

Puede consultar la programación de la XXVIII Edición del Festival de las Naciones aquí.