El Excelentísimo Ateneo de Sevilla, Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y Plena inclusión Andalucía convocan el ‘V Premio de Relato y Poesía de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’, con la colaboración de A.P.R.O.S.E (Asociación Provincial Sevillana de Organizaciones protectoras de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) y la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual “Niños con Amor”. La Fundación Cajasol colabora en este ‘V Premio Excmo. Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo’ cuyo objetivo principal es promover la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual para que, de esta forma desarrollen sus cualidades en el ámbito de la cultura. De esta manera, se reconoce como un derecho fundamental el facilitar su acceso y participación en la cultura.

Podrán concurrir a este premio, de carácter anual, todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, mayores de edad, nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que presenten un relato y/o un poema. Deben ser originales e inéditos y escrito en lengua castellana. El tema es libre, no obstante, cada participante podrá entregar sólo un escrito por modalidad, es decir, no podrá presentar dos relatos o dos poesías. El plazo para poder participar en el concurso finaliza el 31 de enero 2023 (incluido).

Para más información, puede consultar las bases a través del siguiente ENLACE.