La Sala El Comercial de la Fundación Cajasol en Huelva acoge estos días la exposición «Narareno, Una Historia Revelada», dentro del programa «Tramos de Cuaresma». Al acto de inauguración han asistido numerosos hermanos y ex hermanos mayores de la propia Hermandad del Nazareno.

La muestra, enmarcada en los actos de coronación de la titular de la hermandad, la Virgen de la Amargura, está  conformada con fondos de la familia Rodri, de la propia Hermandad del Nazareno y de algunas instituciones y particulares. En  un recorrido histórico, mediante documentos gráficos desde su creación hace cuatrocientos años, relata todos los hitos importantes que han ocurrido en su devenir  y aquellos hechos sociales relevantes en la ciudad en los que también ha tenido presencia esta hermandad, tal y como explicó Gregorio Rodríguez, comisario de la exposición. Con sus palabras : “Es importante conocer su historia para amar a la hermandad” animó a todos los hermanos y a toda la ciudad a visitar esta muestra.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz elogió el trabajo de recopilación de documentos y la generosidad de las personas que los han cedido para esta muestra, así como el deseo de toda la ciudad de que llegue el día de la coronación y su agradecimiento a la Fundación Cajasol por su apoyo constante a los valores culturales y tradiciones de Huelva.

Esta exposición, además, tiene un valor añadido por celebrarse en la Sala El Comercial, testigo durante cien años del devenir de la hermandad del Nazareno, compartiendo madrugás llenas de saetas y emoción contenida.

La muestra podrá disfrutarse hasta el sábado 8 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos permanecerá cerrada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Adicionalmente, los días martes 28 y jueves 30 de marzo el comisario de la exposición Nazareno, Una Historia Revelada, Gregorio Rodríguez, realizará estas dos visitas guiadas. Plazas limitadas. Necesario inscripción:

28/03/2023 18:00 horas:  https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/378

28/03/2023 19:00 horas:  https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/379