El torero Daniel Luque ha sido galardonado con el Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ en un acto celebrado en el Hotel Vincci La Rábida que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Al evento han acudido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Ricardo Sánchez, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Rafael Calero, presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, y José Luis García Mera, director de Vincci La Rábida.

Antonio Pulido ha agradecido al Hotel Vincci La Rábida «por ser propulsor de nuestras tradiciones, con este galardón y con todas las actividades que desarrollan durante estos días».

El diestro sevillano, que no ha podido asistir al acto de entrega por haber sufrido un percance en un tentadero el martes 11 de abril, ha recibido este reconocimiento por su faena del jueves 28 de abril de 2022, que culminó con una salida triunfal por la Puerta del Príncipe.

Miguel Serrano, presidente de la Escuela Taurina de Sevilla, ha recogido el premio en su nombre, recordando que la primera becerra que toreó el de Gerena fue a la edad de 14 años.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’, Enrique PoncePablo Aguado, entre otros.