La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) acoge en el mes de mayo la segunda edición del ciclo de filosofía ‘Lecturas del presente’, organizado en colaboración con el Área de Filosofía Moral de la Universidad de Córdoba y coordinado por Álvaro Castro.

El ciclo consta de tres sesiones en las que distintos expertos conversarán sobre libros que reflexionan sobre el presente desde el ámbito de la Filosofía.

La primera sesión se celebrará el jueves 4 de mayo, con la presentación del libro ‘Soledades. Una cartografía para nuestro tiempo’ (Plaza & Valdés), que contará con la intervención de Melania Moscoso y Txetxu Ausín, investigadores de Filosofía moral del CSIC.

Filosofía en la Fundación Cajasol en Córdoba: II edición de 'Lecturas del Presente'

La segunda tendrá lugar el martes 9 de mayo, con la presentación de los libros ‘Contra apocalípticos. animalismo, ecologismo, posthumanismo’ (Shakletonbooks) y ‘La nada nadea. Invitación al nihilismo’ (Deusto), a cargo de Jesús Zamora Bonilla, decano de la Facultad de Filosofía de la UNED.

El jueves 18 de mayo cerrará el ciclo la presentación de ‘Incompletos. Filosofía par un pensamiento elegante’ (Planeta), de José Carlos Ruiz, profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba.

Todos los eventos comenzarán a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Cajasol.