La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy en las Salas Velázquez y Murillo de su sede de Sevilla la exposición «Obras contemporáneas en colecciones privadas», una muestra muy especial comisariada por el galerista Pepe Cobo e integrada por más de 30 grandes obras provenientes de fondos privados que incluyen pintura, grabado, escultura, instalación y audiovisual.
Un total de 16 artistas, creadores de referencia internacional de diferentes disciplinas y nacionalidades, entre los que se encuentran Dan Flavin, Sol Lewitt, Mario Merz, Sigmar Polke, Robert Rauschenberg, Gerhard Richter, Ed Ruscha, Robert Smithson, Francis Picabia, Douglas Gordon y Phillip Parreno, así como impulsores de sus respectivas corrientes, como Andy Warhol o Robert Mangold para el movimiento Pop Art y la pintura minimalista abstracta, componen la exposición.
Entre los autores destacan tres españoles de fama indiscutible, como son Julio Romero de Torres, Antoni Tàpies y Antonio López.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha declarado que la exposición «forma parte de un gran proyecto cultural, una ambiciosa apuesta por el arte de nuestro tiempo que va a desplegar la Fundación Cajasol en los próximos tres años por toda Andalucía».
Por su parte, Pepe Cobo ha destacado que en ella se encuentran «los artistas que han construido la historia de la segunda mitad del siglo XX».
«Obras contemporáneas en colecciones privadas» constituye uno de los platos fuertes de la programación cultural de la primavera-verano de la Entidad.
La exposición estará abierta hasta el 19 de agosto y podrá visitarse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos permanecerá cerrada.