La Fundación Cajasol en Cádiz acoge la exposición “MAR DESHABITADO”, una selección de medio centenar de pinturas marinas de Carmen Bustamante en las que destaca el dominio de la artista gaditana para pintar el mar y los colores azules y verdes.
La inauguración contó con la presencia de la propia artista, Carmen Bustamante, el comisario de la muestra, Juan Manuel Bonet, la concejala de cultura de la ciudad, Maite González, y la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez.
El conjunto de obras exhibidas en «Mar deshabitado» invita al espectador a sumergirse en la profundidad del mar a través de la perspectiva única de Bustamante, reconocida por su capacidad para transmitir la intensidad y tranquilidad del océano en sus pinturas.
Carmen Bustamante es la gran pintora de la luz de Cádiz es todo un referente con sello propio de la pintura figurativa española, corriente a la que también pertenecen creadores de la talla de Carmen Laffón o Antonio López.
La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz expresó durante el acto de apertura que «si nos paseamos por esta exposición singular, lo que recomiendo como terapia contra la prisa que nos arrastra a todos, entendemos las poderosas razones de esta influencia incuestionable en la pintura contemporánea española. Como muy bien dijo la propia artista hace unos años en su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, “los cuadros tienen alma y nos hablan”. Y los suyos consiguen, evocando el silencio y el sonido del mar, hablarnos de belleza, equilibrio, armonía y calma».
La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre en la Plaza de San Antonio, 14, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21h, de lunes a sábados. Domingos y festivos permanecerá cerrada.