Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, protagonizó ayer una entrevista en el programa El Mirador, de Onda Cádiz, con motivo de su participación como Rey Gaspar dentro de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana, día 5 de enero, en la capital gaditana.

El presidente de la Fundación Cajasol habló sobre las actividades que realiza la institución, señalando que «no hay mejor forma de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos que ella que a través de sus tradiciones culturales, de la literatura, de la música y de todo lo que representa y vive».

«No sólo hacemos cultura, aunque sea la actividad principal, también desarrollamos muchas actividades en torno a la acción social, la formación, el emprendimiento, la investigación, el deporte», ha añadido.

Sobre su nombramiento como Rey Gaspar, elegido por votación por los socios de la Asociación Reyes Magos de Cádiz, Pulido ha declarado que «el ser rey mago representa la ilusión, la fantasía y es algo extraordinario». «No es el hecho del juguete que le vas a dar a ese niño, sino la ilusión que representa ese juguete, eso es lo mágico que tiene esta tradición de los Reyes Magos», ha enfatizado.

El presidente de la Fundación Cajasol ha anunciado que durante este 2024 se mantendrán las actividades que tienen éxito y acogida en nuestras sedes y que, además, la institución dedicará sus esfuerzos a atraer a los más jóvenes a través de distintas actividades, y abordará temas como la concienciación sobre el medio ambiente en sus iniciativas.