La chirigota de Selu García Cossío, ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’, recibió ayer el VIII Premio Emilio López, reconocimiento que Diario de Cádiz creó hace ya ocho años con la colaboración de la Fundación Cajasol tras la muerte del querido periodista en 2015. Este galardón reconoce a una de las agrupaciones que participa en el certamen del Falla en cualquiera de sus fases y modalidades.

El jurado otorgó el premio resaltando que la agrupación reúne los requisitos de gaditanismo que requiere la distinción, acorde con la visión que Emilio López tenía de la ciudad y que tantas veces reflejó en sus crónicas como periodista de Diario de Cádiz.

Al acto de entrega asistieron, entre otras autoridades, Bruno García, alcalde de Cádiz; Mercedes Colombo, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz; Inmaculada Olivero, delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Cádiz; y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.