La Fundación Cajasol y la Archidiócesis de Sevilla han suscrito un convenio por el que la Fundación se convertirá en el colaborador principal de las diferentes actividades culturales previstas por la organización del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará entre el 4 y 8 de diciembre.

La firma del convenio celebrada en el Palacio Arzobispal ha contado con la participación del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

El amplio abanico cultural incluye dos exposiciones “Pasión y gloria. Pedro Roldán y las Hermandades de Sevilla” y “Arte y devoción en Andalucía: hermandades y piedad popular” a celebrarse del 11 de noviembre de 2024 al 5 de enero de 2025 en la sede de la Fundación Cajasol.

Monseñor Saiz ha expresado palabras de agradecimiento a la Fundación Cajasol, “confiado en los frutos espirituales y culturales que se cosecharán durante la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular”. Palabras que han sido refrendadas por Francisco Vélez, “porque siempre que hemos llamado a la puerta de la Fundación Cajasol hemos obtenido una respuesta con generosidad y presteza”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado el compromiso que mantiene la entidad que preside, desde hace años, tanto con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla como con la Archidiócesis de Sevilla. “Para nosotros es un auténtico placer formar parte de este gran acontecimiento como único colaborador principal y organizando, además, en nuestra sede dos exposiciones de tal calibre”.