La Fundación Cajasol en Sevilla reanuda su popular ciclo Cajasol en Familia, un espacio dedicado a actividades para disfrutar en familia donde los más pequeños se convierten en los auténticos protagonistas. Este ciclo, que se celebrará en su sede de Plaza San Francisco, contará con una amplia variedad de talleres y actividades para todas las edades, fomentando la creatividad, la imaginación y el aprendizaje a través del arte, la música y la cocina.

Actividades para los más creativos

En los talleres, los niños tendrán la oportunidad de vivir su propia experiencia artística. Desde talleres de cerámica hasta la creación de títeres, podrán poner a prueba sus habilidades manuales y creativas. Los niños aprenderán a modelar, dibujar y adornar sus propias obras, sintiéndose como auténticos artistas.

Uno de los talleres más destacados es el de Cerámica: «Impresión Botánica en Platos de Cerámica», que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 11:00. Recomendado para niños a partir de 5 años, en esta actividad los participantes aprenderán a modelar platos de cerámica y a decorarlos con impresiones botánicas de hojas otoñales, creando piezas únicas que, tras ser cocidas y esmaltadas, se entregarán aproximadamente 10 días después.

El mismo día, a las 11:30, se llevará a cabo el Taller de Títeres Flamencos: El Ritmo de la Tierra, donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad artística y manual creando títeres con los que tratarán historias cotidianas.

Un paseo por la historia

El ciclo también incluye una visita guiada por el emblemático edificio de la Fundación Cajasol, ubicado en Plaza San Francisco. Este recorrido, recomendado para mayores de 8 años, permitirá a las familias descubrir uno de los edificios más importantes del Renacimiento sevillano, que fue sede de la Real Audiencia de Sevilla y por donde han pasado personajes ilustres como Miguel de Cervantes. La visita, disponible del 28 de septiembre al 19 de octubre a las 12:00, promete ser un viaje en el tiempo lleno de secretos y curiosidades históricas.

Diversión y aprendizaje para todos

Entre otras actividades, destacan el Taller de Iniciación al Lettering el 5 de octubre, donde los niños a partir de 7 años podrán aprender a dibujar letras y realizar sus propias composiciones artísticas. También ese día se celebrará el Taller Las Emociones del Flamenco, que invita a los más pequeños a conocer el flamenco de manera divertida, aprendiendo a tocar las palmas, cantar y bailar al compás.

Y para finalizar este ciclo de actividades, el sábado 19 de octubre será el turno de celebrar Halloween con dos talleres muy especiales: un taller de manualidades a las 11:00 y uno de cocina a las 11:30, donde los niños podrán construir su propio postre terrorífico y disfrutar de juegos y actividades temáticas.

• Todos los niños deben ir acompañados de al menos un adulto.
  • Los precios son por persona, siendo gratuita la entrada para menores de 3 años.

La Fundación Cajasol invita a todas las familias a participar en este ciclo lleno de creatividad, aprendizaje y, sobre todo, diversión en familia.

Cajasol en Familia vuelve a la sede sevillana de Fundación Cajasol