La Fundación Cajasol abre hoy en su sede gaditana la exposición “Abstracción Geométrica”, del pintor español Manuel Barbadillo.

Manuel Barbadillo (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1929 – Málaga, 2003) es uno de los artistas más destacados en la segunda mitad del siglo XX por su trabajo en el terreno de la abstracción geométrica. En la década de los sesenta sus composiciones destacan por su actitud pionera en la utilización artística de los equipos informáticos, la cual le fue reconocida nacional e internacionalmente al ser miembro de distintos centros sobre Arte y Ordenador.

La muestra, perteneciente a la colección Cajasol, reúne 17 obras en las que la técnica predominante es el acrílico sobre lienzo, aunque también se pueden apreciar piezas en las que la técnica utilizada es tinta sobre papel. A lo largo del recorrido expositivo, se pueden contemplar una producción caracterizada por su gran rigor y por el empleo del blanco y negro, sólo alternado, en muy contadas ocasiones, por el empleo del color marrón.

La Fundación Cajasol, comprometida con la difusión del arte y la cultura, organiza esta exposición con el deseo de acercar al público su colección de arte contemporáneo, que incluye piezas de gran relevancia histórica y artística.

A través de esta muestra, la Fundación Cajasol busca no sólo poner en valor el legado de artistas como Manuel Barbadillo, sino también ofrecer una oportunidad única para que el público conozca de primera mano su enfoque innovador en la abstracción geométrica, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio cultural andaluz y al diálogo entre el público y las creaciones artísticas más destacadas de nuestro tiempo.

‘Abstracción Geométrica’ estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h, de lunes a sábados. Domingos y festivos permanecerá cerrada.