El I Open de Ajedrez Fundación Cajasol, con la colaboración de Tinto Noticias, reúne a casi un centenar de ajedrecistas de varias provincias andaluzas. El Maestro Internacional (MI) onubense Carlos Barrero se ha proclamado campeón absoluto del torneo, celebrado este domingo 29 de septiembre en la sede de la entidad en Huelva.

El torneo, que ha contado con colaboración del periódico Tinto Noticias y de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) a través de su Delegación Onubense (DOA), reunió a casi un centenar de ajedrecistas de varias provincias andaluzas, lo que ha llevado a la organización a asegurar su continuidad el próximo año.

Disputado mediante sistema suizo a siete rondas de ocho minutos por jugador más tres segundos de incremento por movimiento,el I Open de Ajedrez Fundación Cajasol ha sido valedero para Elo FADA y repartió más de 1.000 euros y una decena de trofeos en premios.

Terminada la séptima y última ronda, el Maestro Internacional onubense Carlos Barrero se llevó la victoria con seis de los siete puntos en juego, los mismos que el Maesto FIDE cordobés Carlos Javier Bernabéu, que finalizó el torneo en segunda posición.

Antonio Ramón Hernández Muñoz, Antonio José Andrés Flores, Jonathan Espejo Montagut, Juan Villegas Fernández, Max Truter y Enrique Biedma Martín, todos con 5,5 puntos, completaron el palmarés de la clasificación general al ocupar entre el tercer y octavo puesto.

El premio a la primera fémina fue para Mercedes Perdigones, mientras que, por edad, los ganadores fueron José Carlos del Arco (mejor Supra 50), Alfonso Carlos Gómez (Supra 65), Raúl Riera (Sub 18), Ángel Luis Camacho (Sub 16), Daniel Truter (Sub 14), David Gómez (Sub 12), Álvaro Santos (Sub 10) y Álvaro Bernal (Sub 8).

También tuvieron premio los primeros clasificados en función de su Elo FADA, que fueron Manuel Sánchez (mejor Sub 1.900), Juan Antonio Moreno (mejor Sub 1.700), David Gómez (mejor Sub 1.500) y Raúl Orland (mejor Sub 1.300).

Además, la organización entregó una medalla conmemorativa de este I Open de Ajedrez Fundación Cajasol a todos los participantes menores de ocho años que se dieron cita en esta nueva competición con la que cuenta el mundo del ajedrez onubense.