La Fundación Cajasol ha participado, junto con Diario de Cádiz, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y otras entidades, en la edición del libro “Memoria de un fotógrafo”, una obra que que recopila más de medio siglo de trabajo de Joaquín Hernández ‘Kiki’, uno de los fotoperiodistas más destacados de la historia reciente de Cádiz. El libro constituye un testimonio único de la evolución de la ciudad y de sus gentes, inmortalizadas por la mirada artística y periodística de Kiki.

El acto de presentación tuvo lugar ayer, 4 de diciembre, y contó con la presencia de destacadas autoridades e instituciones. Entre los asistentes estuvieron el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello; la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco; el alcalde de Cádiz, Bruno García León;  la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, y el fotógrafo jerezano doble ganador del premio Pulitzer, Emilio Morenatti.

Durante la presentación se puso en valor la obra de Kiki, no sólo como un referente del fotoperiodismo gaditano, sino también como un cronista visual de la vida cotidiana y los grandes acontecimientos que marcaron la historia de Cádiz. A través de sus imágenes, Kiki plasmó la esencia de una ciudad vibrante, diversa y llena de historia, dejando un legado que trasciende el tiempo y las generaciones.

La colaboración de la Fundación Cajasol en la publicación de “Memoria de un fotógrafo” refuerza su compromiso con la difusión de la cultura y el patrimonio andaluz. Este libro ofrece una perspectiva única de la ciudad a través de la mirada de Kiki, que ha sabido capturar con maestría tanto los momentos más solemnes como los instantes más cotidianos y humanos.

“Memoria de un fotógrafo” está ya disponible para el público, ofreciendo a gaditanos y amantes de la fotografía la oportunidad de recorrer más de 50 años de la historia visual de Cádiz a través de la obra de uno de sus grandes maestros.