El Papa Francisco ha recibido hoy en el Vaticano a una delegación andaluza encabezada por los Ayuntamientos de Sevilla y de Málaga, la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Cajasol, la Junta de Andalucía y representantes de las hermandades del Cachorro y de la Esperanza de Málaga.
Este encuentro se ha celebrado con motivo de la participación del Santísimo Cristo de la Expiración, conocido como «El Cachorro», en la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías, que tendrá lugar en Roma el próximo 17 de mayo de 2025.
En el acto han participado, entre otros, Carolina España, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía; Patricia del Pozo, consejera de Cultura; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja; Álvaro Pimentel, segundo teniente del alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Gloria Ruiz, subdirectora de Actividades de Fundacion Cajasol.
El Papa Francisco valoró la relevancia de las cofradías andaluzas como expresión de la religiosidad popular y su capacidad para unir cultura, tradición y espiritualidad. Durante el encuentro, los representantes presentaron detalles del traslado y participación de las imágenes del Cachorro y de la Esperanza de Málaga en este evento histórico, que pone de manifiesto el rico patrimonio devocional de Andalucía en el ámbito internacional.
La Fundación Cajasol, siempre comprometida con la promoción de la cultura y las tradiciones andaluzas, apoya este evento internacional que refuerza el hermanamiento entre Málaga y Sevilla y pone en valor el inmenso patrimonio artístico y devocional de Andalucía.