La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara convocan una nueva edición del Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2020, así como del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2020, galardones instituidos en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara.

Pueden optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2020 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. Asimismo, pueden optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2020 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que analicen temas relacionados con las Humanidades (Filosofía, Filología, Historia, Literatura, Lengua, Artes, etc.) o las Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política, Sociología, Psicología, Antropología, etc.). Se valorará especialmente si el tema está relacionado con la cultura y la historia andaluzas.

El plazo para admisión trabajos originales finaliza el 31 de enero de 2020 y deben ser enviados a la sede de la Fundación José Manuel Lara (Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre, 41012. Sevilla), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del Premio al que concurren. Se otorgará un Premio de 6.000 euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Antonio Domínguez Ortiz por parte del Jurado. También se otorgará un Premio de 6.000 euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Manuel Alvar por parte del Jurado.

En la edición del pasado año, los ganadores fueron Felipe Benítez Reyes y Alfonso Alegre Heitzmann, con sus obras ‘El intruso honorífico. Prontuario enciclopédico provisional de algunas cosas materiales y conceptuales del mundo’ (Premio Manuel Alvar), y ‘Días como aquellos. Granada, 1924. Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca’ (Premio Antonio Domínguez Ortiz), respectivamente.