El próximo martes, 20 de junio, a las 10.00 h, el patio de la Fundación Cajasol acogerá, con motivo del ‘Día del Refugiado’, un acto organizado por Acnur, en colaboración con la Fundación Cajasol. El objetivo de este evento solidario es dar visibilidad a la realidad de las personas refugiadas y desplazadas que, a día de hoy superan el 1% de la población mundial.

Reconocidos artistas españoles, junto a artistas refugiados, expondrán sus obras en diferentes disciplinas artísticas a través de las cuales se mostrará el talento y expresarán los sentimientos por los que atraviesan las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por la violencia y la persecución.

El evento, que transcurrirá simultáneamente en Sevilla y en otras cinco ciudades españolas (Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Pamplona), transmitirá que ni tan lejos ni hace tanto también vivimos el horror y las secuelas de la guerra, y creará un paralelismo con la situación actual en la que se encuentran 110 millones de personas en todo el mundo.

Con unas cifras de desplazamiento forzoso que no han parado de crecer desde hace más de una década, la búsqueda de soluciones para promover la integración de refugiados es más necesaria que nunca. Este evento marcará precisamente el comienzo del Foro España #ConLosRefugiados, en el que diversos actores de la sociedad civil, el sector público, privado, el mundo académico o deportivo, expondrán sus compromisos concretos en favor de la causa.