La Asociación de familiares y enfermos de alzheimer AFA-Huelva conmemora estos días su 20º Aniversario. Dentro de los actos que van a desarrollar con motivo de esta efemérides este martes 19 de abril se celebró en el Gran Teatro de Huelva una gala de agradecimientos a personas, entidades e instituciones que les han apoyado desde el principio y en el que tuvimos el honor y el privilegio de recibir el reconocimiento por parte de AFA-Huelva.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Huelva y Provincia (AFA) ha tratado durante sus 20 años de historia a nada menos que 800 pacientes y ha prestado asesoramiento además a 13.250 personas que han visto cómo la enfermedad llegaba a su entorno con las repercusiones sanitarias y sociales que conlleva. Allí son atendidas diariamente unas 110 personas.

El programa de actividades de este vigésimo aniversario, incluye todavía más actos. Para mayo, la AFA celebrará sus novenas jornadas en la Universidad de Huelva en las que se espera la participación del movimiento asociativo de los afectados por el alzhéimer, en el Reino Unido. El verano incluirá varias iniciativas deportivas que concluirán en septiembre con una cena benéfica, como una de las actividades del Día Mundial del Alzhéimer.