Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Jesús Mejía, presidente de África Arco Iris, y Alfonso Carmona, presidente de la Fundación IHP, han renovado el acuerdo de colaboración por el que un año más se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la meningitis en Costa de Marfil. En el acto han estado presente un grupo de estudiantes de la Universidad de Cádiz provenientes de Abidjan y Korhogo.

En el marco de este convenio, que se lleva a cabo desde hace años y del que ya se han beneficiado más de 50.000 niños, se realizará la vacunación de meningitis y fiebre tifoidea de más de 8.000 niños y niñas en la zona de Korhogo, al norte de Costa de Marfil. Para ello, médicos y ATS sevillanos se desplazarán hasta la zona para realizar la campaña.

La Fundación Cajasol colabora desde sus inicios con esta organización en la construcción de aulas de secundaria y zona de recreo en Anyama (Costa de Marfil). Además, en esta campaña de vacunación, la Fundación Hispalense de Pediatría dota de personal médico y sanitario necesario para la administración a los pacientes de las vacunas de manera totalmente voluntaria,