La Fundación Cajasol sigue celebrando la Navidad de la mano de artistas de primer nivel como es el caso de Ainhoa Arteta y Estrella Morente, que se suben a dos escenarios claves de Sevilla y Jerez de la Frontera para cantar a la Navidad con el espectáculo ‘¡Que suenen con alegría!’. Así, este miércoles 20 estuvieron en el Teatro Villamarta, donde repetirán el día 22, y este jueves 21 será en el escenario del Teatro de la Maestranza de la capital. Desde el momento en el que se dio a conocer esta iniciativa el éxito de ventas ha sido arrollador, agotando las entradas en todos sus conciertos.

Se trata de una serie de conciertos que, tal y como explicó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante la presentación de los conciertos, «suponen un espectáculo muy singular porque se unen y complementan en un escenario dos artistas de trayectorias muy distintas pero a la vez con muchas cosas en común».

Sevilla y Jerez tendrán el privilegio de tener a estas dos artistas juntas por primera vez en un escenario. Un acontecimiento inédito que, además, será algo más que un extraordinario concierto, ya que la apuesta por el proyecto escénico-musical que han preparado conlleva un esfuerzo de renovación artística que supondrá un contrapunto y un realce a la tradicional música navideña.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 90 minutos y más de la mitad del espectáculo estará compuesto de dúos. Todos los temas serán navideños, extraídos de los discos de la colección ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’.

Las protagonistas han manifestado su entusiasmo y sus ganas por darle vida a este proyecto. Por un lado, Ainhoa Arteta ha confesado que cuando le presentaron el proyecto se quedó «enamorada» de él y tuvo claro desde ese momento que quería hacerlo con Estrella Morente. «Se trata de un proyecto audiovisual muy bonito y emocionante. Y es que, además, creo que llevamos muchos años cantando la Navidad de otros, ¿por qué no cantar nuestra Navidad? Además aprovechamos el gran patrimonio cultural que tenemos gracias a la labor de mecenazgo de la Fundación Cajasol».

Por su parte, la cantaora granadina Estrella Morente ha añadido que «el proyecto está hecho desde la ilusión y el cariño».