La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha firmado este jueves convenios con las universidades sevillanas Pablo de Olavide y Loyola y con el Instituto de Estudios Cajasol para que sus alumnos puedan realizar prácticas en la sede central de la Consejería o en alguna de sus delegaciones provinciales. Al acto de la firma del convenio han asistido el rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
Tal y como ha explicado la consejera Carolina España durante el acto de la firma, “se trata de enriquecer la formación de los estudiantes de las enseñanzas universitarias y postuniversitarias en un entorno que les proporcionará un conocimiento más profundo de las competencias que desarrollarán en sus trabajos futuros”.
Carolina España ha recordado que los grados, másteres y postgrados impartidos tanto por las universidades como por el Instituto de Estudios Cajasol están muy relacionados con las competencias que tiene asumidas la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. “Por ejemplo, las labores que aquí desempeñamos son de mucha utilidad para estudiantes de Económicas, Derecho, ADE (Administración y Dirección de Empresas), de Estadística… es decir, de todas las carreras y estudios de postgrado o máster relacionados con las finanzas, la contabilidad, la economía o el derecho”, ha apuntado España.
La consejera ha insistido en que la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos “cuenta con una gran cantidad de perfiles profesionales diferentes y estamos convencidos de que para los alumnos que realicen estas prácticas supondrá una experiencia enriquecedora, así como también para el personal empleado público que podrá compartir experiencias laborales con ellos”.
Antonio Pulido ha felicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, “especialmente a su consejera”, por esta iniciativa. Pulido ha recordado que la Fundación Cajasol lleva 40 años con una escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, “donde nuestros egresados vienen realizando prácticas en diferentes empresas andaluzas. Que ahora tengan también la oportunidad de hacerlo en la Administración andaluza, en una Consejería como la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, nos llena de satisfacción porque, hasta ahora, era una vertiente que no se estaba cubriendo y creo, sin duda, que es muy positivo”.
Los convenios tendrán una duración de entre dos y cuatro años y cada práctica se desarrollará, normalmente, durante un ejercicio, de enero a junio.