El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración para ampliar al 31 de mayo el plazo de presentación de creaciones audiovisuales al certamen UNICINE, proyecto organizado con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras.

El certamen, que establece un primer premio dotado con 1.000 euros; un accésit de 300 euros y tres menciones honoríficas, quiere servir como plataforma de difusión y de experiencia creativa para jóvenes creadores, a la par que como espacio de aprendizaje.

Sobre UNICINE

UNICINE está dirigido a jóvenes creadores de hasta 30 años de edad que podrán presentar cortometrajes basados en un relato original o imaginario, proyectos de videocreación o videoarte o proyectos documentales y de ensayo, cuya temática debe estar relacionada, en cualquier caso, con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

La duración de las obras no deberá exceder los tres minutos de duración. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de mayo.

Una comisión nombrada al efecto efectuará una preselección en base a criterios artístico-argumental y técnico, y determinará los diez mejores trabajos. Un jurado compuesto por cinco personas determinará las obras ganadoras teniendo en cuenta la calidad, valor artístico y originalidad del proyecto; su aportación significativa a la creación audiovisual, valorándose también la dirección y guion, la investigación y la originalidad artística.

Las bases del premio pueden consultarse aquí